LATEST CONTENT

Welcome to Our Blog

5 tips comerciales para cerrar el 2019 con orden zen 🧘

julio 31, 2019 Nicolás Fernández


Ya pasamos más de la mitad del año, uf, lo sabemos, el tiempo vuela😬 y como emprendedor o administrador debes saber prepararte para la fecha comercial más esperada de tu calendario…fin de año 🎅

 

Vas a vender más, y eso es buenísimo, pero si estás desordenado con tu inventario, o no has sabido comunicar con tu equipo todas las acciones que tienes en mente, es hora de tomar cartas en el asunto con tiempo, porque estos meses pasarán volando y no te darás cuenta cuando diciembre esté a la vuelta de la esquina.

 

Aquí te dejamos algunos consejos para que prepares tu fin de año de la mejor manera 🌟

 

1. Mide cuales son tus productos y servicios más rentables 🤴


Las fiestas de fin de año entregan una gran oportunidad para fortalecer las ganancias, mediante el resultado operacional (que puedes sacar con un sólo click si tienes Chipax) sabrás instantáneamente qué productos estás vendiendo más y qué productos necesitas potenciar, de manera que planifiques tu estrategia durante los siguientes meses en función de los productos que se encuentran más débiles en tu inventario.

 

2. Control de Compras 🏋️‍♂️

Mantén tus puntos de ventas bien abastecidos y bajo control, una buena forma es usando Bsale, de esa forma sabrás cuales son tus “artículos estrella”, los que sabes que tienes que potenciar en tu estrategia de ventas . Tener un registro de tus compras hasta la fecha es vital para poder organizar tu estrategia de fin de año, ya que de esa forma sabes qué producto van a comprarte si o si. 

 

3. Ponle ojo a tus precios 👀


Estás es un momento para poder hacer cambios en tu estrategia de precios, si sabes que ciertos productos se venderán más a fin de año, planifica ese aumento de precio pronto para que no sea tan abrupto el cambio cerca de fin de año. Comunica sobre los descuentos y la estrategia de estos con tu fuerza de venta, de esa manera estarán preparados para poder comunicarle a los compradores de manera más eficiente sobre cada producto. 

 

4. Reúnete con tu equipo de ventas y optimiza con ellos el trabajo 🤼‍♂️


Te recomendamos juntarte semanalmente con tu equipo de ventas y comenzar la planificación, conversar sobre bonos para motivarlos, vacaciones de algunos e incluso para saber si vas a necesitas más fuerza de venta en ese periodo es vital para organizarte y no estar a último momento buscando gente o teniendo bajas por falta de comunicación entre la fuerza de ventas y el equipo. 

 

5. Comunícate de manera efectiva 🗣️

 

No tengas miedo de preguntar "¿por qué?, ya sea a los clientes que entren a tu tienda, dentro de tu estratégia de e-commerce o quizas a tus mismos proveedores, despejar dudas y solucionarlas en vitar para poder avanzar y entablar una comunicación directa y real con tus clientes, con tu equipo y con tus proveedores. Y asegúrate que tu equipo tenga todas las herramientas necesarias para que pueda vender mas, saber las cosas que les "aprieta el zapato" como equipo es vital para poder reagrupar las fuerzas y organizar mejor a la fuerza de ventas ante escenarios complejos 🏄

 

 

Te invitamos a seguir estos consejos, y recuerda, la tranquilidad es clave para abordar cada uno de los procesos comerciales en fechas que suelen ser muy estresantes para el equipo, y por sobretodo para ti. Respira hondo, realiza pausas en el trabajo, y sigue con los meses que faltan para terminar el 2019 como un mago de las ventas 🤹‍♀️

 

 

Ordena tu Pyme en Chipax

 

 

Cuéntanos qué te pareció el artículo, tienes dudas o si quieres saber algo más!